1er Paso

1er paso.

Muchos esperarán que inaugure el blog relatando mis increíbles aventuras, o enseñando técnicas de juego externo que harán a las damas caer rendidas a sus pies. Uhmm...Podría hacerlo, pero eso sería una chapuza, por que la acción sin meditación previa no sirve de nada útil. En otras palabras, es una pérdida de tiempo.

Uno de los grandes de la seducción, Zan Perrion, aconseja a todo aspirante a seductor reflexionar en quietud durante 15 min. al día. "¿Meditación? ¡No, qué coñazo!" Meditación, sí y no, no se trata de sentarte raro hasta que se te duerman las piernas y te venza el dolor, ni se trata de seguir complejos programas neurolingüísticos. Todo lo que debes hacer es sentarte tú solo 15 min. cuando te sea posible y reflexionar sobre tu vida; concéntrate en lo que estás haciendo con ella. En lo que quieres hacer con ella. En lo que vas a hacer con ella.

Cualquier buen seductor, cualquier productor de Hollywood, cualquier empresario del año, cualquier artista encumbrado, convendrán en decirte que 'el que no llora, no mama', y que todo éxito se asienta en un principio muy básico; el 1er paso: Define en todo momento quién quieres llegar a ser, y qué quieres hacer. No habrá nunca forma humana de que llegues a buen puerto en nada si no sabes a qué puerto quieres llegar. Y eso, por supuesto, incluye tu relación con las chicas.

Así que empieza a meditar, a soñar despierto, a imaginar límites cada vez más altos y difusos, como las nubes. Eso es: márcate el cielo como límite; es un buen límite para empezar: es muy alto y vasto como para abarcarlo en tus brazos. Se trata de tener claro quién quieres ser y cómo quieres vivir, y moverte hacia esa meta hasta fundirte con ella. Algunos objetarán que corres el risego de divagar y pasarte de optimista, de ser iluso. Yo te digo que la vida es lo que es, son 80 años que vives aproximadamente, independientemente de tu actitud. Ahora bien: puedes vivirlos intensamente, o sobrevivirlos (morirte con 80 años sin haber logrado lo que te prometiste tantos 31 de diciembre).

El 1er Paso requiere de ti que te plantes ante el espejo sin vacilaciones ni prejuicios, siendo totalmente honesto y franco. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué te haría feliz? Pues ve a por ello. Si quieres acostarte con muchas chicas, convertirte en multimillonario, o tener varias novias, también vale. A cada persona le hacen feliz cosas diferentes, y le hacen feliz las cosas que le hacen feliz, nadie va a cuestionarte lo que te hace feliz. Simplemente acéptalo y comienza a buscarlo, a planificar formas de conseguirlo. Empieza por cosas simples y ve evolucionando con tus logros, marcándote nuevas metas.

El 1er Paso no te asegurará nunca que consigas todo lo que te propongas, pero sí te hará adquirir conciencia de quién eres y qué quieres de la vida, y tener esas seguridades en tu mente y en tus palabras atraerán a muchas chicas, créeme. Y no sólo a chicas, porque todo el mundo desea algo auténtico; todos desean ser aceptados como son, ser auténticos y únicos, ser seguros y decididos, no tener que echar mano de mentiras para justificar que no se atreven a mostrar quiénes so, ni lo que realmente están buscando al acercarse a aquella chica. Todo el mundo merece la verdad (sobretodo tú), y es que la verdad puede ser mucho más excitante que la mejor de las mentiras. Y además podría hacerse realidad.

Así que mi primer consejo para la vida, mi primer consejo de seductor, es: búscate a ti mismo, busca gustarte y disfrutar de una vida plena. No vuelvas a mentirte y no vuelvas a mertirles a ellas. Agarra a la vida por las pelotas y juega siempre a ganar. Porque el que no apuesta, no gana. Y para poder jugar conviene saber de qué palo vas.

Levántate y vive, ese es el 1er paso.


15 comentarios:

Franky Molotov dijo...

Buenísimo. Pero me jode el gusanillo lateral que se come palabras.. mira en diseño y tal xq es bastante molesto y toca leer con el texto seleccionado.

Sigue así nene.

Anónimo dijo...

Estan bien estos consejos. En cuanto a buscarse a uno mismo, eso no se si se puede lograr, somos imágenes, en todo caso sería encontrar la imágen que te gusta de ti mismo, pero es un poco irreal.
Yo llevo tiempo sin comerme un rosco y todo por el maldito miedo. Es que las chicas que me gustan me aterran, me siento muy inseguro.

Saludos

Franky Molotov dijo...

Últimamente he estado hablando con bastantes tías cada vez que salgo.

No eran tb9 pero bueno, al menos las elegía a mi gusto.

Me llevo a dos colegas que me hacen de "hacendado de ala" mientras yo hago de "hacendado de aven", y no se, la verdad es que lo mejor es calentar diciendo chorradas al principio de la noche y pasándotelo bien siendo tu mismo.

Para luego hablar con tías que tengan más calibre, y te sale espontáneo. No se si será normal o es mi forma de ser, pero a mis alas les dio confianza para hacerlo y perder el miedo.

Anónimo dijo...

He leído tus dos primeras entradas y pienso que este blog empieza bien. Tu estilo de redacción es ameno, con soltura, y me gustan las ideas que apuntas.

Pienso que el juego interno es lo básico, y he seguido muchos blogs sobre ello, por eso me gustaría que este blog fuera un poco más allá, desmarcándose del resto con reflexiones y casos prácticos propios.

Lo digo porque al proliferar los blogs de seducción, hay muchos parecidos y se redunda en los mismos temas, de todas formas haz lo que quieras y tienes mi voto de confianza.

También creo que es importante que en las entradas aparezca la fecha de su publicación. Ahora sólo veo la hora de publicación, y es mucho más interesante la fecha.

Sobre todo, ¡muchas gracias por tus contribuciones! Espero que este blog dé mucho de sí :)

Neko dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, chicos. Me parecen muy interesantes y me motivan a seguir escribiendo.

Desgraciadamente ha ocurrido una hecatombe informática y ahora me veo obligado a trastear con diferentes templates hasta hallar el que me sirva. Tened paciencia.

Franky, mi primer seguidor... jajaja Pues sólo quisiera decirte que vas por buen camino. Calibrar es muy importante (Juggler lo nombra como uno de los fallos más recurrentes en sus bootcamp de Londres). Yo suelo calibrar charlando y bromeando con las dependientas de los locales donde tomo café o entro. Ayuda mucho para adquirir buen rollo inicial.

Fran, tienes razón en lo de las "imágenes"; de hecho me gustó mucho tu metáfora. Precisamente es esa imágen la que has de cambiar primero en tu cabeza para poder evolucionar enlo que quieres ser. Es como una meta: piénsate cómo quieres ser, márcate esa meta y avanza hacia ella. ¿Autosugestión? Claro que sí, pero habrás observado que en el mundo existen optimistas, y pesimistas. Todo el mundo es subjetivo en su vida, y creer que ésta es una mierda sólo te hace más infeliz, pero nunca más valioso...Persevera y pronto verás crecer tu autoestima y seguridad.

Anónimo, gracias por tu crítica constructiva. Espero seguir innovando y posteando buenas entradas. Lo importante es que aprendamos todos con esto, así que no os cortéis en comentar, solicitar temas o preguntar.

Ryder, ¿qué decirte a ti, compañero? El honor es mío, como siempre.

Salu2 a to2!

Anónimo dijo...

Hola. alguien me puede decir que es la mirada alfie?

Saludos

Neko dijo...

Hola, Fran.

Tuve que descargarme la película porque tenía curiosidad, y es que tampoco hay mucha info al respecto en Internet.

Aparte de esto, les aconsejo a todos que echen un vistazo a esta película, 'Alfie' (me refiero al remake de Jude Law, de 2004). El filme, a pesar de no ser un peliculón, es entretenida y muestra los peligros del mundo de la seducción si lo convertimos en nuestra forma de vida. En el futuro escribiré un post sobre mis reflexiones al respecto. Ahora, vayamos con la 'mirada alfie'...

La 'mirada alfie' es en realidad un conjunto de señas corporales que transmite superioridad y atrevimiento a partes iguales: Jude Law establece contacto visual con la chica, para luego mirarla de arriba a abajo, o mejor dicho, para mirar de forma alterna a sus ojos y a sus caderas (por ejemplo, cualquier zona que quede por debajo del tronco vale). Todo esto se produce en el más absoluto silencio y con una ligera sonrisa de picardía en la cara de Alfie. Así Alfie está incitando a la chica a que se esfuerce y dé ella el siguiente paso. Lo grandioso de esta técnica es que se sirve de la tensión que crean los silencios: casi cualquiera se pondría nervioso o tenso si una conversación se estanca y se crea un silencio incómodo o prolongado. Un seductor bueno, en cambio, es aquel que muestra autocontrol y comodidad en esas situaciones. Y esto por supueto demuestra mucha valía.

Así pues, creo que la clave está en hacer 'vacuum' o vacío: usar el silencio para crear atención o tensión . Juggler inventó este concepto, que ha sido respaldado por muchos de los mejores maestros de seducción. Pero, ¡ojo!, el vacuum se debe usar con cautela y para corregir las 'malas actitudes' en la chica; si se emplea demasiado y a destiempo puede hacernos parecer frívolos o arrogantes. Avisados estáis...

Anónimo dijo...

Hola Neko, sobre las imágenes internas leí este texto de U.G. Krishnamurti que puede ser interesante:
"En realidad lo que vemos aquí [en nosotros] es lo opuesto de lo que nos gustaría ser, de lo que desearíamos ser, de lo que pensamos que debería ser o tendría que ser. De otra forma usted no puede crear una imagen de sí mismo. Puesto que desea ser algo distinto de lo que es, (eso es lo que la cultura ha puesto dentro de nosotros,) usted crea algo que es el opuesto [de lo que le gustaría que sea]. Eso está todo el tiempo luchando por ser lo que no es. De manera que lo que hay aquí es lo opuesto de lo que a usted le gustaría ser, y así eso crea el tiempo. El pensamiento no puede concebir nunca la posibilidad de obtener nada excepto en el tiempo. No quiere desprenderse de esta imagen que es creada por lo que le gustaría ser, lo que piensa que debería ser o tendría que ser. Ese es el problema realmente.
No podemos enfrentar el abandonar nuestra identidad ya sea que estemos dormidos, despiertos o soñando. Esta identidad está allí todo el tiempo, y no queremos dejarla ir.
No estoy diciendo que el pensamiento sea inútil ni nada parecido. Su interés es mantener su continuidad. Cuando esta identidad no está allí, uno no tiene forma de identificarse a sí mismo con nada excepto con la ayuda del conocimiento. Así que, yo acepto, como cualquier otro, la realidad del mundo tal cual se me ha impuesto. De otra forma terminaría con ayuda psiquiátrica. Pero al mismo tiempo, sé que el pensamiento es meramente funcional en su naturaleza y no puede ayudarme a volverme algo que no soy."

Neko dijo...

Fran, el texto que has posteado es un enfoque bastante interesante (al menos por lo diferente del planteamiento) que respeto, pero que no comparto.
Por otra parte, el texto está un poco mal expresado y peor traducido.
Cierto es que U.G. Krishnamurti fue una autoridad dentro de su corriente de pensamiento pero, todo sea dicho, no estaba solo en el vasto mundo de la filosofía. Para Krishnamurti la vida no tiene finalidad, es u punto de vista. El 90% de los grandes filósofos opinan, por contra, que la finlaidad de la vida (si es que existe alguna) es CONSEGUIR LA FELICIDAD. Puede que para el pensamiento hindú esta idea no valga mucho pero, desde luego, se adapta mucho más a la mentalidad occidental.

Es cierto que nos queda que aprender y que hay detalles, defectos nuestros que nos exasperen, o que desearíamos calibrar para sacarles provecho. Pero también poseemos cosas que nos gustan o que valoramos positivamente.

Pero por desgracia, nos hemos acostumbrado a nuestros defectos y a la monotonía de nuestras vidas, hasta el punto de estar ‘cómodos’ (que no satisfechos) con ellas. Esta resistencia a la curación o al esfuerzo es natural: el ser humano es vago y conformista si no se automotiva y se esfuerza. Y los peores crímenes y tropiezos los comete el hombre por vagancia y comodidad.

Estoy de acuerdo en que hay que aceptar la realidad como es, pero esto es muydiferente de descalificarse a uno mismo o de conformarse. De hecho, DeAngelo afirma que el primer paso es aceptarse tal como uno es, llegar a gustarte con lo bueno y lo malo, o al menos tolerarte. A partir de esta base podemos empezar a transformar aquellos aspectos que nos desagradan. No se trata de convertirse en alguien diferente, si no de alcanzar el “yo” que mejor nos identifique.

Bien es cierto también que la identidad es algo interno, pero no es inamovible, puesto que es relativa. Tu identidad no es biológica, o genética, es una imagen que no deja de cambiar y actualizarse, es compleja y está formada por muchos elementos (algunos movibles y otros no). Tu identidad viene dada por:
-La educación que has recibido
-Tu cultura de origen
-Las normas sociales
-Tu información genética
-La vida que inevitablemente has vivido, la que estás viviendo y la que vivirás.
-Las circunstancias que se dan en tu vida.
-Tu carácter, el cual es tuyo propio, se puede moldear, pero no es hereditario.
-Tu actitud ante la vida.

Resumiendo: según las leyes básicas de la psicología humana, el carácter forma parte de la personalidad o identidad, es uno de sus componentes. Esto ha sido contrastado tras siglos de estudio y es IMPORTANTÍSIMO no liar lo que es la identidad o personalidad (producto de tu carácter+educación+circunstacias de tu vida+punto de vista), con lo que es el carácter (tendencias, ACTITUDES, respuesta ante las cosas y puntos de vista). Tu identidad se va configurando con el paso del tiempo, con las circunstancias y tu forma de reaccionar ante ellas, y éstas dependen de tu punto de vista, que es actitudinal, es decir: carácter, carácter, carácter.

Si algo me ha enseñado la comunidad de la seducción es que LA ACTITUD SE PUEDE CAMBIAR, y por tanto, el carácter no es tan inamovible.

Un ejemplo práctico: Yo hace un año y medio me quejaba de no tener carisma, de no ser atractivo, de tener mala suerte con las tías y de no ligar. Hoy día he ganado carisma, me siento atractivo y así me ven los demás, tengo la suerte de tener a mi lado a una compañera fantástica que yo elegí conquistar y mis habilidades como PUA han crecido exponencialmente (aunque por respeto a mi compañera no las use demasiado).

“¿Diferente vida?“

No, distinta actitud y distinta forma de moverme en el transcurso de mi vida. Ahora no me conformo con lo que me toque, me marco objetivos y me esfuerzo para cumplirlos, hago lo que tenga que hacer para hacer mi día a día más feliz, aún más cuando la solución es pesada y costosa. La actitud es clave y te hace ver ‘la realidad’ de un modo más o menos positivo. Pero cuidado, una nueva actitud NO ES NADA sin hechos que la respalden.

En otras palabras, “quien quiera peces (primero que confíe en que pueda pescarlos, y luego), que se moje el culo”.

Salu2 a to2, espero haber aclarado ideas.

Neko dijo...

Ahora que caigo, más me hubiese valido publicar una entrada para responderte... jajaja

Salu2

Anónimo dijo...

Neko, te lo digo porque igual te confundes, hay dos uno es J.Krishnamurti y el otro U.G. Krishnamurti, a mi el primero no me gusta.

Una pregunta Neko, ahora que tienes pareja de que te sirven tus avilidades de PUA? ya no sargeas?, ya se que Cachondo Mental habla de sargear teniendo pareja con su consentimiento, pero tu como llevas el tema, que utilidades haces de tus avilidades de PUA ahora?

Saludos

Neko dijo...

Hola chicos.

Cuánto tiempo ha pasado... Estad atentos que postearé artículo nuevo en breve.
¿Qué tal, FrankyMolotov, este layout se deja leer mejor, no?

Respecto de tu pregunta, Fran, desconozco lo que opina Cachondo Mental, pero no me parece desacertado siempre y cuando se lleve bien a la práctica; Te dairé mi punto de vista:

Si bien es cierto que el objetivo ha variado, creo que sigue siendo igual o más de necesario practicar y pulir la técnica con las mujeres. Y no me malinterpretéis: me ha tocado el premio gordo con mi chica. Pero aún así, mi relación es tan abierta como son y serán todas las relaciones humanas; la vida es cambio, las emociones cambian, y las mujeres sienten muchas emociones... Estar con una chica y dar el trato por cerrado puede ser un error fatal (MdM). http://mariodidomenico.blogspot.com/2009/03/como-si-el-trato-no-estuviera-hecho.html

Como digo, en la vida no hay nunca certeza absoluta (y más nos vale aceptarlo y aplicarnos) y a menudo cuando se da un objetivo por cumplido, se pierde el aliciente, la motivación, la chispa...y también el deseo.

Por ello, cuando se encuentren en una relación, no dejen de esforzarse por conquistarla, por superarse, por hacerlo todo atractivo, sensual y divertido. Ella lo agradecerá y os premiará (y vosotros no os aburriréis tan facilmente). Las reglas con las mujeres no han cambiado; lo que ha cambiado es el grado de rapport y de profundidad en la relación.

Así que Fran, mis habilidades me han servido para conquistarla y ahora me sirven para progresar, disfrutar y aprender. Por supuesto que practicaré, pero nunca cerraré (o al menos solo amistosamente).

Todo esto además encaja muy bien dentro de mi teoría del 'Seductor social', que ya explicaré.

Pero todo a su debido tiempo...


Buenas noches, gatos.

Fran dijo...

Grácias por responder, quería añadir que creo que Cachondo Mental habla de sargear teniendo pareja, y, cerrar solo con beso.

Saludos

Aven Fenix! dijo...

Hola Brother, buenas vibras para tu espacio, pásate por mi blog y si te interesa intercambiamos enlaces.

Saludos!!

Fran dijo...

Neeekkkooo, hace años que no posteas, que te pasa se te ha tragado la tierra madre?

Saludos!!